lunes, 27 de septiembre de 2010

Canon por hidrocarburos se incrementó en 54.4% entre enero y agosto

Las transferencias por canon y sobrecanon como consecuencia de la explotación de hidrocarburos en el país, ascendieron a 1,197.1 millones de nuevos soles en el período enero agosto del 2010, 54.4 por ciento más respecto a similar período del año pasado, informó hoy Perupetro.

Explicó que este resultado se debe tanto por el incremento de la producción, así como por la recuperación del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este monto se suman los 203.3 millones de soles que se transfirieron en este período provenientes del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam).

Está destinado a contribuir al desarrollo sostenible de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Ica, y las provincias de Lima, zonas por donde atraviesan los ductos que transportan los hidrocarburos procedentes de la explotación de los lotes 88 y 56.

El canon por la producción de hidrocarburos es pagado por Perupetro, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre la base de la producción de todas las empresas que operan en las regiones de Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Cusco y Huánuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario